SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTO EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ EL NUEVO HOSPITAL DE LOTA

40
Ayudanos a Compartir
En dependencias de la municipalidad de Lota, el Seremi de Obras Públicas de la región del Biobío, Víctor Reinoso Valdés, le presentó al alcalde, Patricio Marchant Ulloa, la empresa que se hará cargo de la construcción del nuevo hospital de Lota, proyecto que durante su ejecución dará empleo directo a cerca de 800 personas.

Se trata de la constructora española OHL, empresa que lleva operando internacionalmente más de 100 años, y que tendrá la misión de entregarle a la comunidad un recinto de 42 mil metros cuadrados distribuidos siete pisos, cuyo costo de ejecución se encuentra sobre los $70 mil millones.
En la actualidad, el Hospital de Lota funciona con 112 camas, en un antiguo edificio de tres pisos y de 8 mil 750 metros cuadrados de superficie. El cual será reemplazado en un plazo máximo de 3 años, por un recinto de alta complejidad y con estrategias de desarrollo distintas. En concreto, el énfasis estará puesto en la atención de subespecialidades como neurología, oftalmología, otorrinolaringología y urología, entre otras,