Roban más de 50 armas del ejército en Santiago, según información preliminar, Carabineros entregó antecedentes sobre el robo de armas registrado en el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), asegurando que el delito se concretó “fue sin fuerza ni intimidación”.
De acuerdo a lo señalado por el mayor de Carabineros, Gorka Verde, los responsables del delito no alcanzaron a ingresar al recinto, quedándose en todo momento en las afueras de este.
Asimismo, dijo que, si bien se habla de 50 armas sustraídas, manifestó que “no se tiene la cantidad exacta, solamente de una cantidad de dos a tres vehículos. Se están revisando las cámaras para poder determinar la cantidad exacta y grado de participación de cada una de las personas”.
La autoridad agregó que son armas cortas, del tipo pistolas, las cuales no son fiscales.
“Es armamento el cual se entrega a las armerías, que es donde se realiza el banco de pruebas. No hubo ningún tipo de fuerza, violencia, no hay personas lesionadas ni se utilizó la intimidación para cometer el hecho”, complementó.
Personal especializado están realizando la investigación respectiva, entre la cual se encuentra el análisis a las cámaras de seguridad del lugar.