Roban $64 millones en recinto de Fernández Vial

60
Ayudanos a Compartir

El club deportivo Arturo Fernández Vial sufrió un violento robo de indumentaria avaluado en $64 millones, desde un terreno ubicado en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. En el lugar, los guardias del recinto fueron intimidados y maniatados.

Fueron Carabineros de la 6ta Comisaría de San Pedro de la Paz, quienes concurrieron a eso de las 02:00 horas de este martes a un terreno ubicado en Boca Sur Viejo, donde el cuadro aurinegro espera construir un complejo deportivo, específicamente en avenida Costanera con Venus.

Un llamado telefónico indicó a la policía que un grupo de desconocidos entró al lugar por la parte posterior e intimidaron a dos nocheros, a quienes luego ataron de manos y pies, según confirmó después el subcomisario Alejandro Zapata, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción, unidad asignada por el fiscal de turno para esclarecer el caso.

“Ingresaron al recinto cuatro sujetos con sus rostros cubiertos, portando armas de fuego, quienes procedieron a amarrar de pies y manos a dos guardias del lugar, dejándolos en una garita para luego sustraer especies desde el interior de un container, junto con el vehículo de uno de los guardias”, detalló.

Los malhechores sustrajeron una camioneta marca Chevrolet Lux, color blanca, en las que cargaron la ropa deportiva perteneciente al club de origen ferroviario.

El subcomisario señaló que buscan individualizar a los responsables, junto con recuperar las especies robadas, las que fueron avaluadas en $64 millones.