Rezagos de AFC: Revisa si te corresponde devolución de dinero

53
Ayudanos a Compartir

Los trabajadores y empresas afiliadas al Seguro de Cesantía de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), podrían tener montos disponibles para retiro bajo el concepto de «Rezagos» en sus cuentas individuales.

El dinero que se devuelve es aquel que, por distintos motivos, no se debía abonar por parte de los empleadores y que se pagó en exceso, o bien, podría tratarse de cotizaciones indebidas que se efectuaron a trabajadores no cubiertos por el Seguro de Cesantía.

Pasos para consultar por los excedentes

Desde julio de este año, la AFC inició un proceso de notificación a cotizantes y empresas acerca de la existencia -si es que corresponde- de montos para devolución automática, la que se realizará siempre y cuando existan datos de pago en la administradora de los fondos.

Quienes no hayan recibido el correo pero quieran consultar sobre posibles excedentes, deben ingresar a www.afc.cl en la sección «Sucursal Virtual», donde deberán acceder con sus credenciales.

Luego, en el menú deben seleccionar la opción «Rezagos por devolver» para solicitar la devolución de montos. Cabe destacar que, en caso de no tener saldo a favor aparecerá el mensaje «Usted no tiene pagos pendientes para devolución.«