Respira la lamparita: ANFA flexibilizó castigo a Lota Schwager

158
Ayudanos a Compartir

Los cuartos de final de la Tercera A dejaron huella, pero no de las buenas. Los hechos de violencia se tomaron el campo de juego y en los lotinos vieron venir una dura sanción, que finalmente se flexibilizó. 

Se disputaba el partido de revancha entre Mejillones y Lota Schwager cuando comenzaron los graves incidentes que empañaron el encuentro que debió ser suspendido. Esto trajo graves sanciones al club carbonífero, que fue suspendido sin competir durante un año en el torneo de ANFA. Al parecer, no estaba todo claro y la sanción cambió rotundamente, y todo quedará como un mal recuerdo.

Una vez conocida la sanción original por parte de la asociación, el gerente de Administración y Finanzas del club minero, Sebastián Melián, declaró: «Nosotros creemos que tenemos todas las herramientas para poder defendernos de la mejor manera y hay que esperar solamente el fallo dictaminado», y que «tenían que revisar la sanción», lo cual ocurrió y se materializó.

Finalmente, el elenco lotino solo fue sancionado por cinco meses de castigo sin poder disputar el campeonato de Tercera A. Para comprender, debemos tomar en cuenta que la pena se cumplirá el 13 de abril y quedará habilitado para la temporada 2022. En tanto, Mejillones recibió la misma sanción, pero, además, deberá disputar seis duelos sin público.

Fuente: La Pelota es Mia