Los imputados trasladaban sustancias ilícitas desde la zona norte y central de país, para luego distribuirla en la región del Biobío. Se sacaron de circulación más de 58 mil dosis de diferentes drogas.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción detuvieron a 7 personas por los delitos de Infracción a Ley 20.000 y Ley 17.798, al ser sorprendidos con grandes cantidades de sustancias ilícitas.
“Esta estructura criminal, traslada droga desde la zona norte y central del País hasta la región del Biobío, donde procedían a realizar el proceso de abultamiento de Cocaína Base, además de adquirir Cannabis Sativa y Ketamina, la cual era vendida en dosis en diferentes puntos de venta en la provincia de Concepción”, sostuvo el Subprefecto Antonio Jeldres, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.
En el procedimiento, se logró la incautación de 3 kilos 719,52 gramos de cocaína base; 2 kilos 785,58 gramos de cannabis; 190,86 gramos de ketamina; $2.678.000 en dinero en efectivo; una granada de mano; una pistola calibre.40; 29 cartuchos de diversos calibres; un chaleco balístico; balanzas digitales; 1 kilo 774,23 gramos de soda caustica y un vehículo.
Todos los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.