Las indagatorias realizadas por los oficiales policiales permitieron sacar de circulación a los individuos por microtráfico, hurto, amenazas simples y portar elementos conocidamente utilizados para efectuar robos.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a tres personas por diversos delitos ocurridos en la comuna, algunos de ellos en flagrancia.
En el primero, un hombre de 32 años fue aprehendido por amenazas simple flagrante, por portar elementos conocidamente utilizados para efectuar el delito de robo y por microtráfico. EL operativo fue desarrollado en el sector Fuerte Viejo de la comuna, decomisando 10.49 Gramos de Cannabis Sativa e incautando dos ganzúas y un napoleón.
En tanto, en la población Gabriela Mistrar, un sujeto de 20 años fue detenido por microtráfico, incautando 55 dosis de cocaína base, 11 dosis de cannabis, una pistola a balines y una balanza digital.
En una tercera diligencia desarrollada en el sector Corcovado de Coronel, un hombre de 31 años de edad fue detenido por receptación al encontrar en su poder cinco mallas marca Acma For de material de acero galvanizado de propiedad de la concesionaria autopista Costa Arauco.
El jefe de la Bicrim Lota, subprefecto Yury Méndez explicó que: “La PDI de esta comuna continúa realizando su trabajo con compromiso y responsabilidad, por lo que se hace un llamado a la comunidad que mantenga antecedentes de este u otro tipo de delitos pueda acercarse hasta nuestra unidad a fin de entregar los antecedentes para las indagatorias respectivas”.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos Juzgados de Garantía para los correspondientes controles de detención.