Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) chiguayantina detuvieron a 2 hombres, quienes ya mantenían antecedentes por Infracción a Ley 20.000.
Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de esa unidad de la policía civil, iniciaron la indagatoria en virtud a una investigación por venta de diferentes tipos de sustancias ilícitas en la comuna.
Con esos antecedentes, los detectives focalizaron su trabajo en un sujeto, montando dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio, pudiendo observar la comercialización de drogas e identificando el inmueble utilizado para las transacciones.
Según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Chiguayante, Subprefecto Alejandro Beltrán: “detuvimos a un hombre dedicado a la venta de diversas drogas, quien además mantenía un arma de fuego al interior de su domicilio. Hago un llamado para quienes han sido víctimas de un delito, realicen la denuncia, de esta forma podremos llevar a cabo las investigaciones pertinentes”
Este procedimiento permitió eliminar 2 puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades, sacando de circulación 13,34 gramos de cannabis; 2,47 gramos de ketamina; 13,7 gramos de Clorhidrato de Cocaína; $63.000 en dinero en efectivo; un arma de fuego calibre 9mm; munición y un automóvil utilizado para la comercialización.
Los imputados fueron puestos a disposición para su respectivo control de detención.