Durante un control terrestre antinarcóticos en la ruta del Itata, el imputado fue sorprendido con más de 2 kilos de Cocaína Base.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción detuvo a un hombre por el delito de Infracción a Ley 20.000, el cual se trasladaba en un bus interprovincial desde Santiago hasta Concepción.
“En el contexto de un análisis focalizado, que busca detectar el ingreso de droga a la región, se realizó un control terrestre antinarcóticos en la ruta del Itata, fiscalizando a un bus que se dirigía hacia Concepción. Al revisarlo, junto a un ejemplar canino PDI, éste reaccionó frente a uno de los equipajes que se encontraban en el portamaletas, encontrando 2 bolsas de Cocaína Base, las que contenían en total 2 kilos 26 gramos”, sostuvo el comisario Alejandro Barraza de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.
Se estableció que una banda se dedicada a la internación de distintas cantidades de droga en la provincia de Concepción. Utilizando principalmente buses interprovinciales desde la Región Metropolitana hasta la Región del Biobío, para posteriormente ser distribuida a microtraficantes del Gran Concepción.
La droga incautada equivale a 30.390 dosis, avaluada en más de $30.000.000 de pesos. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para su respectivo control de detención.