PDI CORONEL DETUVO A SIETE JÓVENES POR PORTAR ARMAS CORTOPUNZANTES

112
Ayudanos a Compartir

Los individuos manipulaban elementos conocidamente para cometer delitos en una plaza de la comuna.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) coronelina, aprehendieron a siete jóvenes de entre 14 y 16 años por portar armas cortopunzantes.

Los oficiales, mientras realizaban actividades propias de su especialidad, se percataron que en una plazoleta del sector Pablo Neruda de Coronel, que un grupo de 7 sujetos aparentemente menores de edad, se encontraban manipulando  armas aparentemente de fuego, del tipo pistola.

Tras el control de identidad respectivo se constató que manipulaban dos pistolas a balines, una pistola de fogueo, cuatro armas cortopunzantes y una manopla.

El jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora explicó que: “Los menores no mantenían antecedentes previos, y por instrucción del fiscal de turno quedaron en libertad pero apercibidos para una futura citación al tribunal”.

Los detenidos, fueron entregados a sus padres, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.