Los operativos policiales se desarrollaron en las poblaciones Briceño y San Francisco de la capital del Biobío.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) eliminaron dos importantes puntos de venta de droga en conocidos sectores de Concepción.
Las indagatorias desarrolladas por los oficiales en los sectores Briceño y Villa San Francisco de la capital del Biobío, permitieron erradicar la venta en pequeñas cantidades de sustancias prohibidas.
En un primer procedimiento, los oficiales establecieron que dos hermanas residentes en la población Briceño adquirían, dosificaban y comercializaban droga en su domicilio de residencia. Mientras que, en el segundo, una mujer realizaba cometía el mismo delito en la Villa San Francisco.
El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldres explicó que: “En ambos procedimientos se incautó cannabis sativa, cocaína base y dinero en efectivo, pero además en la Villa San Francisco se incautaron una funda táctica, un rifle de aire comprimido y una pistola a fogueo”.
Las acciones policiales fueron de igual modo coordinados con el municipio penquista donde la directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas Gallegos, sostuvo que “Venimos trabajando desde hace más de dos años en el sector Briceño y la Villa San Francisco a través de mesas de seguridad que constituimos precisamente para canalizar antecedentes que nos permitan focalizar acciones junto a Policía de Investigaciones para abordar este tipo de delitos y otras problemáticas en los territorios. Agradecemos la ardua labor de la institución para lograr estos nuevos procedimientos con éxito y sacar de circulación estas sustancias ilícitas”.
En total se incautaron más de 370 dosis de cocaína base y 14 de cannabis sativa y todas las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.