El operativo policial permitió desbaratar una organización criminal dedicada a la venta de sustancias prohibidas a traficantes de menor escala en la capital del Biobío.
Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista eliminaron una banda criminal que operaba en Talcahuano y que distribuía las comunas del Gran Concepción.La indagatoria realizada por los oficiales permitió establecer que los imputados se dedicaban al abastecimiento y posterior comercialización de diversas drogas en la ciudad puerto hacia pequeños microtraficantes en la capital del Biobío.
El subprefecto Alejandro Barraza de la Brianco Concepción explicó que: “En coordinación con el Ministerio Público, nuestra investigación permitió eliminar un importante punto de distribución de droga en Talcahuano y alrededores, entregando así mayor seguridad a los vecinos de esa comuna,”
En el allanamiento se decomisaron 6.736 dosis de clorhidrato de cocaína, 2.865 dosis de cannabis sativa, 115 comprimidos de MDMA y 51 gramos de Ketamina. Además, en el lugar se incautaron una pistola calibre 9mm y otros elementos propios del delito.
Los detenidos, que no mantenían antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.