PDI CONCEPCIÓN DETUVO A ANTISOCIAL Y RECUPERÓ BICICLETA DE ALTA GAMA ROBADA

136
Ayudanos a Compartir

Funcionarios de la Brigada lnvestigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Chile, recuperaron el artículo sustraído a su dueño a mediados de julio de este año.

Detectives de la Biro penquista en virtud a una orden de investigar por delito de robo con intimidación, ocurrido en la comuna de San Pedro de la Paz, iniciaron la indagatoria con la finalidad de establecer dónde estaría el responsable del robo y la especie sustraída.

En virtud a lo anterior, se percataron de la comercialización de una bicicleta marca Specialized, modelo Stumjumper, en la ciudad de Los Ángeles, la que podía corresponder a la robada a un joven deportista mientras realizaba una rutina de ciclismo en el sector de la laguna chica, cuando dos sujetos a bordo en un automóvil, lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron la especie.

El jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, subprefecto Danilo Carrera dijo que: “detuvimos a un sujeto de 18 años imputado por el delito de robo con intimidación, hecho que afectara a un joven el 11 de julio del presente año en la comuna de San Pedro de la Paz. La especie sustraída fue recuperada a las pocas semanas por los detectives en la capital provincial del Biobío”.

El oficial jefe agregó que: “gracias al trabajo del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y diversas diligencias, se logró acreditar la identidad del sujeto que participó en el hecho, el que fue posicionado por diversas cámaras de seguridad, siendo detenido en la comuna de Coronel”.

Desde la PDI informaron que especia robada corresponde a una bicicleta de alta gama con un valor superior a los 5 millones de pesos.

En relación al artículo deportivo recuperado, este fue devuelto a su propietario, en tanto, el sujeto aprehendido fue puesto a disposición del tribunal quedando con la medida de arresto domiciliario nocturno.