PDI CONCEPCIÓN DETUVO 6 PERSONAS POR SECUESTRO Y OTROS DELITOS EN CHIGUAYANTE

471
Ayudanos a Compartir

Funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) penquista, lograron la aprehensión de tres mujeres e igual número de hombres, a quienes se le imputan una serie de ilícitos, entre ellos la retención y robo a la víctima.  

Oficiales de la Bipe Concepción después de varios meses de investigación en conjunto con el Ministerio Público, capturaron a tres mujeres a quienes se le imputa el delito ocurrido el 21 de agosto de 2021, el que estaría ligado a disputas por drogas, cuando en horas de la madrugada ingresaron hasta el domicilio de la víctima, para posteriormente trasladarla bajo amenazas a otro inmueble en la comuna de Chiguayante, manteniéndola cautiva toda la noche, donde le cortaron el pelo y propinaron golpes.

Al respecto, el jefe de la Bipe penquista, subprefecto Walter Oyarce dijo que: “se dio cumplimiento a tres órdenes de entrada y registro en atención a investigación que se estaba realizando con la fiscalía de Concepción, por los delitos de secuestro, violación de morada y lesiones”.

El oficial policial agregó que: “como resultado informamos que hay seis personas detenidas, cuatro por los primeros delitos, dos por registrar órdenes de aprehensión por robo con intimidación y uno por microtráfico en situación de flagrancia”.

En relación a la droga, se incautó 440 dosis entre cocaína base, cannabis sativa y ketamina. Desde la PDI informaron que los aprehendidos presentaban antecedentes por variados delitos, quienes fueron puestos a disposición del tribunal competente para la audiencia de control de la detención.