PDI CAÑETE SACÓ DE CIRCULACIÓN MÁS DE 15 MIL DOSIS DE DROGA

130
Ayudanos a Compartir

Además, en el procedimiento se detuvo a un sujeto de 25 años por su autoría en un homicidio ocurrido en noviembre de 2022 en la comuna de Cañete.

 Detectives de la Agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Cañete, dieron cumplimiento a ordenes de entrada, registro e incautación para 7 domicilios en distintos sectores de la comuna de Cañete, logrando la detención de 4 personas por los delitos de infracción a Ley 20.000 y Ley de Armas, y uno de los imputados mantenía un orden vigente de aprehensión por homicidio.

A través del uso de diversas técnicas investigativas, se logró establecer la forma de operar de los imputados y su participación en los ilícitos investigados, quienes ocupaban sus domicilios para comercializar y guardar droga.

Respecto del acusado de homicidio, hecho ocurrido en noviembre de 2022, donde la víctima transitaba a pie y fue abordado por sujetos desconocidos en un auto, quienes desde el interior efectúan disparos y huyen en dirección desconocida.

“Logramos la detención de 4 personas, de los cuales uno, además de mantener antecedentes policiales por los delitos de microtráfico y robo con intimidación, mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio”, sostuvo el Comisario Sergio Acevedo.

En el procedimiento, se logró la incautación de 1.053,45 gramos cocaína base; 34,35 gramos clorhidrato de cocaína; 430,72 gramos cannabis sativa; 3 plantas de cannabis sativa.; $391.000 pesos; un revólver 38 especial; 91 cartuchos de diversos calibres; un vehículo con encargo vigente y diferentes elementos de dosificación.

Los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.