PDI CABRERO DETUVO A TRES PERSONAS Y DECOMISÓ MÁS DE 1600 DOSIS DE DROGA

69
Ayudanos a Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cabrero, el coordinación con el Ministerio Público desarticularon una banda criminal dedicada al microtráfico en la zona.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que en 5 domicilios de Yumbel se acopiaba, dosificaba y posteriormente se comercializaban diversos tipos de droga.

El jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Cristian Alvarez explicó que: “Desde marzo del presente año que nuestros detectives se encontraban trabajando con información residual de otros casos en Yumbel. Esto nos permitió individualizar a los imputados y establecer que en 5 domicilios de esa comuna se dedicaban a la comercialización de droga en pequeñas cantidades”

En los allanamientos se incautaron 862 dosis de cocaína base, 808 de clorhidrato de cocaína y 250 de cannabis sativa que se preparaba para ser vendida a los consumidores habituales del sector. Además de un cartucho de revolver calibre 38 sin percutir

El saldo del operativo fue de 03 personas detenidas, un hombre, una mujer y un menor de edad. Por orden de fiscalía, sólo el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de  Yumbel para el respectivo control de detención, mientras que el menor y la mujer fueron dejados en libertad apercibidos al artículo 26 del código procesal penal.