OFICINA DE DISCAPACIDAD / DÍA DE LA DISCAPACIDAD Y CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

60
Ayudanos a Compartir
El 3 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El concepto de discapacidad se basa en el modelo social, que pone el foco, más bien, en las barreras físicas y de actitud que restringen innecesariamente la participación plena y efectiva de las personas. La ignorancia es en gran parte responsable de la estigmatización y la discriminación que padecen las personas discapacitadas.
Es así, que nuestro Alcalde Boris Chamorro Rebolledo reconoce la existencia de estas barreras, generando acciones que nos permitan avanzar hacia un desarrollo inclusivo, reconociendo que son derechos fundamentales establecidos en la convención.
En la oportunidad y por solicitud de las agrupaciones de nuestra comuna, desarrollamos una capacitación en primeros auxilios, incorporando además la entrega de un Bolso Botiquín Portátil, actividad desarrollada bajo los parámetros que exige la situación sanitaria que vive el país.