La mañana de este viernes, Biotrén informó que 3 de sus servicios debieron ser suspendidos por presentarse rayados en una de sus máquinas en la comuna de Coronel.
Se trató del recorrido que salió a las 07:00 horas, desde Talcahuano; a las 08:00, desde Hualqui; y a las 09:00, desde Talcahuano.
Minutos más tarde, EFE indicó que se lograron recuperar servicios, con salidas desde las estaciones Mercado y Hualqui.
No es primera vez que ocurren este tipo de incidentes. Una de las máquinas recibió un piedrazo en septiembre pasado, cuando se encontraba en período de rodaje, y otra también fue rayada la semana pasada en Coronel.
Son 12 los trenes de última generación que llegaron a la región del Bío Bío para operar en el trazado del Biotrén y en el Corto Laja.