MOP invertirá 4.500 millones para mejorar la pista para todo tipo de avión en María Dolores

52
Ayudanos a Compartir

Con el objetivo de mejorar la pista para todo tipo de aviones, el MOP invertirá 4.500 millones de pesos en el aeródromo María Dolores.

La información fue confirmada la mañana de este lunes por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause. Recordemos que la resistencia de la pista de aterrizaje, era el punto que afectaba la llegada de las líneas aéreas, luego de las diversas mejoras al recinto.

Con estos fondos, se podrían reanudar muy pronto los vuelos comerciales a la capital de la provincia de Biobío.

El jefe comunal, indicó que «terminamos una reunión con el Ministro de Obras publicas y el Gobernador Regional para conversar y hablar sobre el mejoramiento del aeropuerto María Dolores. Tenemos buenas noticas, el Ministerio de Obras publicas va a invertir en estos días 4.500 millones de pesos. Esto, para mejorar la resistencia a la pista y poder recibir aviones de cualquier peso».

Agregó que «también nuestro Gobernador Regional, se ha comprometido en un convenio de programación de poder poner los recursos necesarios para ampliar la pista y poner el carro de bomba que se requiere».

«Esto es un proceso, en donde necesitamos también de los privados, de las empresas que puedan ir instalando demanda de vuelos desde y hacia Los Ángeles. Por eso creo que vamos por muy buen camino, siguiendo en este trabajo serio y responsable de instalar un aeropuerto para todas y todos», cerró.

Cabe indicar que el aeropuerto María Dolores, lleva cerca de 6 años con un intenso trabajo de las autoridades por retomar los vuelos. Esta señal económica, que terminará con las complicaciones de las líneas aéreas, es uno de los anuncios más importantes en esta materia.