Ministro Paris anunció que cuarta dosis comenzará a aplicarse durante enero

39
Ayudanos a Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció de manera extraoficial que la cuarta dosis contra el Covid-19 comenzará a aplicarse durante enero. Señaló que se va priorizar a los inmunodeficientes y adultos mayores.

Así lo confirmó en el programa «Mesa Central» de Canal 13, donde señaló que «vamos a partir en enero con la cuarta dosis, pero siempre pensando en las personas que tienen inmunodeficiencia y los adultos mayores primero».

Tras su anuncio, enfatizó en que cree «que vamos a tener un aumento de casos, es inevitable, por la variante Ómicron». De hecho, ya hay más de 70 casos confirmados en el país.

No obstante, sostuvo que «nosotros estamos en una situación epidemiológica distinta. Tenemos 92% de las personas vacunadas con dos dosis».

En ese contexto, indicó que «en ningún país ha aumentado la letalidad debido a la variante Ómicron. El 60% de quienes caen en la UCI, curiosamente son personas no vacunadas”.

Por último, en referencia al proceso de vacunación, dijo que «tenemos aseguradas las vacunas para el 2022, porque vamos a comenzar con dos estrategias. Continuar con la vacunación, y comenzar con la cuarta dosis».

Cabe recordar que actualmente se está aplicando la tercera dosis para seguir el combate contra el Covid-19 y este 1 de enero, ya fueron bloqueados los Pases de Movilidad de aquellas personas que no han ido a ponerse su dosis de refuerzo.