Micro, pequeñas y medianas empresas morosas podrán condonar 100% de intereses atrasados

33
Ayudanos a Compartir

La Tesorería General de la República informó que hasta el 31 de diciembre próximo extenderá las facilidades de pago para contribuyentes morosos de micro, pequeñas y medianas empresas que, a través de convenios, pueden suscribir el pago de sus deudas en hasta 48 meses de plazo y con una condonación excepcional de 100% de multas e intereses vencidos al 30 de junio de 2021.

Al respecto, la Tesorera Provincial del Maipo señaló que “con este beneficio los contribuyentes pymes pueden acceder a convenios de hasta 48 cuotas sin multas e intereses, lo que les permite aliviar sus finanzas, contar con mayor liquidez y mantener activos sus negocios“.

De manera simple, los contribuyentes pueden acceder a las opciones de convenio en el sitio www.tgr.cl y suscribir la modalidad que más le acomode, absolutamente en línea.

Al momento de la suscripción del convenio, TGR condonará la totalidad de los intereses y sanciones por la mora en impuestos vencidos al 30 de junio de 2021, sin generar intereses ni multas mientras el deudor cumpla y mantenga vigente su convenio de pago.

Para personas naturales, en tanto, sigue vigente, también hasta el 31 de diciembre, la condonación del 100% de multas e intereses por pago al contado y de 70% para convenios tanto por deudas fiscales, como aduaneras y territoriales vencidas el 28 de febrero de este año. Ambas medidas están contempladas en el Decreto Supremo 1223, de agosto de este año. Para acceder a todos estos beneficios, la Tesorería General de la República cuenta con una expedita plataforma que permite suscribir convenios en www.tgr.cl/convenios-de-pago/