MÁS DE MIL FISCALIZACIONES EN ALIMENTOS SE HAN REALIZADO EN CONTEXTO DE LEY N°20.606 EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

117
Ayudanos a Compartir

El Supermercado Jumbo, ubicado en Barros Arana N°1068, en Concepción fue el lugar escogido por la Autoridad Sanitaria para realizar una fiscalización en el contexto de la Ley de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad 20.606, que este 27 de junio cumplió 5 años desde la publicación de su reglamento, que tiene como objetivos favorecer una elección informada por parte de los consumidores, disminuir el consumo de alimentos con exceso de nutrientes críticos (sodio, azúcares, calorías y grasas saturadas); además de contribuir a disminuir la prevalencia de malnutrición por exceso.

“Desde la implementación de la ley en junio de 2016 a la fecha, hemos realizado mil 54 fiscalizaciones totales, 619 correspondiente a supermercados y 435 a establecimientos educacionales, dando origen a 141 sumarios sanitarios, en la región señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Respecto a la venta en establecimientos educacionales, se prohíbe la oferta en kioscos de alimentos con logos de advertencia, para alumnos de cursen pre básica, básica y media, en concordancia con el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

También se prohíbe la publicidad de alimentos con sellos de advertencia dirigida a menores de 14 años, para resguardar y proteger a los niños y niñas de la sobre exposición a la publicidad de los alimentos que superan los límites establecidos por el MINSAL.

Por lo que no se podrá realizar ningún tipo de publicidad destinada a promover el consumo de ellos en todas las transmisiones de cine y televisión entre las 06:00 y las 22:00 horas