Lota Schwager derrotó a Deportes Linares y se mantiene en zona de clasificación

85
Ayudanos a Compartir

El cuadro ‘minero’ venció 1-2 como visita a los albirrojos y quedó en la segunda posición del Grupo Sur de Tercera A.

Deportes Linares necesitaba ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones del Grupo Sur de Tercera División, mientras que Lota Schwager buscaba un triunfo que lo mantuviera en el segundo puesto de la zona para seguir soñando con la clasificación a los playoffs del torneo.

El deseo de la ‘Lamparita’ fue superior al de los locales y y los terminó derrotando 1-2 en el estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra.

La primera parte fue para los bostezos, con ambas escuadras estudiándose y sin generar grandes ocasiones de gol en las porterías rivales. Así fue como se fueron en blanco al descanso, guardando las emociones para la segunda fracción.

En la segunda parte llegarían los goles

El café estuvo cargado en el camarín de Lota Schwager en el entretiempo, prueba de ello fue como al minuto del segundo tiempo Julio Urzúa conectó un centro medido desde la derecha con borde interno y en área chica abrió el marcador en favor de la visita (0-1).

El ímpetu de los dirigidos por Mario Salgado no decaería y a los 51′ fue nuevamente Julio Urzúa el encargado de poner el 0-2 para su escuadra mediante perfecto golpe de cabeza. El descuento de Deportes Linares llegaría cuando solo quedaban 5 minutos de tiempo reglamentario por obra de Mauricio Iturra gracias a un lanzamiento penal (1-2).

Con el triunfo Lota Schwager alcanzó 16 puntos y se mantiene en la segunda posición del Grupo Sur de Tercera División, mientras que Deportes Linares sigue colista de la zona con solo 4 puntos, uno menos que Pilmahue y en riesgo de perder la categoría.

Fuente: CF3.CL