La Supercopa vuelve a llevar todas las miradas de Chile al Ester Roa Rebolledo

33
Ayudanos a Compartir

Ñublense y Universidad Católica se medirán esta noche, desde las 19 horas, por la edición 2021 de la Supercopa, aquel duelo en el que los monarcas del fútbol chileno chocan entre sí para definir al “Campeón de Campeones”. Tanto los Diablos Rojos como los Cruzados llegan con gran estado anímico al cotejo, que está llamado a ser un partidazo.

Es que los antecedentes de ambos equipos en el torneo nacional (que quedará en pausa por las elecciones de este fin de semana) llevan a que las expectativas a este partido sean de alto nivel. En la vereda de Ñublense, los dirigidos por Jaime García gozan de un gran momento, marchando en la séptima ubicación de la tabla general, en puestos de Copa Sudamericana. Si el torneo terminase hoy, el “búfalo” y los suyos dirían presente en dicho certamen continental, repitiendo la hazaña del 2008. Además, los de Chillán llegan con los ánimos por las nubes tras golear de local a Unión Española por 6-1.

En el caso de Universidad Católica, los dirigidos por Cristian Paulucci llegan compartiendo la cima del campeonato con Colo-Colo, peleando punto a punto el Huemul de Plata con los albos. Los Cruzados ganaron 2-0 en su último partido a Deportes La Serena en el Estadio La Portada. En cuanto a palmarés, los de San Carlos de Apoquindo van por su tercera Supercopa consecutiva, habiéndole ganado las anteriores dos a Palestino y luego a Colo-Colo.

Nuevamente, todos los ojos en el Ester Roa Rebolledo

El principal coliseo futbolístico de la región (quizás de todo el sur del país) alberga nuevamente el partido de los campeones del fútbol chileno. La otra vez fue hace 5 años y, curiosamente, la Universidad Católica también dijo presente en este duelo. Es que la Franja sabe de celebrar en Concepción.

Fue el 15 de septiembre de 2016, cuando el Estadio Ester Roa Rebolledo fue sede de una nueva edición del Clásico Universitario. Los Cruzados se midieron ante la Universidad de Chile en un reducto dividido en mitad y mitad entre los colores de ambos elencos. En cuanto a lo futbolístico, los entonces dirigidos por Mario Salas superaron por 2-1 a los azules, entrenados en ese entonces por Sebastián Beccacecce. Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida anotaron para Católica, mientras que Gastón Fernández empató momentáneamente para el Romántico Viajero.

Ñublense y Universidad Católica se disputan la Supercopa 2021 esta noche, desde las 19 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.