La Copa es vialina: ANFP entregó el trofeo de Segunda a Fernández Vial

65
Ayudanos a Compartir

El trofeo fue entregado a los directivos del club aurinegro quienes ya se preparan para presentarlo ante sus hinchas.

«Tarda, pero llega», dice el refrán y bien lo saben en el inmortal, cuyos dirigentes recibieron la copa de Segunda División que los convierte en campeones del 2020 con todas las de la ley. Todo comenzó con los diversos trámites y denuncias realizadas a inicios de año por el cuadro vialino a Lautaro de Buin que, si bien fueron campeones, esto les fue negado tras comprobar las diversas irregularidades del cuadro de Carlos Encinas.

Aquello trajo más de un dolor de cabeza incluso una vez consumado el ascenso aurinegro, pero la satisfacción era clara. El elenco de Claudio Rojas logró hacer historia y dejar atrás la Segunda División y en medio de su participación en Copa Chile daban el puntapié inicial a un agitado torneo de Ascenso. Pero el trofeo de campeones no llegaba a las vitrinas aurinegras.

Hasta hoy. La copa forma parte de la trilogía de trofeos entregados por la ANFP en el fútbol masculino, como el Huemul de Primera y el Cóndor del Ascenso. La conquista aurinegra que fue entregada ayer a la directiva y llegará mañana a la zona. 

Desde el club del almirante detallan que en los próximos días informarán las actividades oficiales con el fin de presentar la ansiada copa a sus hinchas y celebrar como corresponde el Campeonato de Segunda División 2020.

Fuente : La Pelota es Mia  —- Fotografía: Comunicaciones ANFP