JUNAEB CAMBIA MENÚ ESCOLAR: AGREGA COMIDA EXTRANJERA E INDÍGENA

60
Ayudanos a Compartir
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que habrá cambios en el menú, ya que se sumará la comida extranjera e indígena en los colegios del país. Además, en el marco Programa de Alimentación Escolar, se fomentará el consumo de pan integral y no se usará más leche en polvo.
La medida se tomó debido a la gran aceptación que tuvieron los platos típicos de seis países como Venezuela, Haití, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia en los establecimientos.
Otro de las comidas que se agregarán son las de pueblos indígenas nacionales, como rapa nui, mapuche y aymara, para fomentar la identidad cultural de dichas culturas.

Según explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, «los niños de altiplano tendrán comida diferente a los de la costa porque tienen culturas y climas diferentes, reconociendo que cada región tiene sus diferencias»..
Respecto al pan, la autoridad reveló que se disminuirá a la mitad su consumo, quedando solo disponible aquel elaborado a base de ingredientes naturales.
Otro aspecto importante será el fin de la leche en polvo, donde Jaime Tohá explicó que se le dará paso a un producto natural «que vendrá directamente desde la vaca hasta los desayunos».