Ignacio Briones y su paso por la Región del Bíobío

43
Ayudanos a Compartir
En su visita a San Pedro de la Paz, Lota y Arauco, el precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, crítico a la izquierda ya que, a su juicio, ha sido «tibia» en condenar los hechos de violencia rural en la macrozona sur, y se manifestó en contra de declarar Estado de Sitio en La Araucanía, a diferencia del independiente Sebastián Sichel.

También señaló que «no hay un plan especial» para Lota en materia de campamentos y dijo que su erradicación, a nivel nacional, no se concretará durante los futuros cuatro años.
El exministro de Hacienda, hoy postulante a La Moneda en las primarias de Chile Vamos, dijo que el Estado se encuentra en «deuda» con la macrozona sur en materia de Seguridad y agregó que es necesario que éste «garantice la paz social», se respete el Estado de Derecho y se fortalezcan a las policías para que se cumplan tales objetivos.
A su vez, indicó ser partidario de un acuerdo político, respecto a la arista devolución de tierras, en el contexto de reivindicaciones históricas manifestadas por el pueblo mapuche.