Gobierno confirmó que Alcalde de Tirúa negó prestar dependencias municipales a contingente militar en la zona

17
Ayudanos a Compartir

El coordinador regional de la Macrozona Sur en el Biobío, Roberto Coloma, confirmó que el alcalde de Tirúa, José Linco, se negó facilitar las dependencias municipales al contingente de las Fuerzas Armadas desplegados en la zona con ocasión del Estado de Excepción.

Coloma dijo a Sabes.cl que el propio Jefe de las Fuerzas en el Biobío, Jorge Parga, le informó sobre la actitud de la autoridad comunal. Asimismo, indicó que no le sorprende dicha posición del Alcalde y que deberá hacerse cargo de sus actos.

«No me sorprende. Yo siempre he sostenido que estos grupos violentos que operan en la Provincia de Arauco cuentan con cierto soporte político, ya sea por acción u omisión de ciertos sectores políticos del país. Y la actitud incomprensible de el Alcalde de Tirúa demuestra lo que estoy diciendo», dijo el Coordinador.

«Independientemente de los motivos, no hay nada que justifique una negativa de esta naturaleza, especialmente teniendo presente que la comuna de Tirúa, dentro de la cual está la localidad de Quidico, requieren en forma urgente el despliegue de las fuerzas militares. A nuestro juicio no hay ninguna justificación y el Alcalde tendrá que hacerse cargo de sus actos», agregó el personero de Gobierno.

Roberto Coloma adelantó que están evaluando las acciones a seguir, considerando la negativa del Municipio en medio del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.