Gobierno alista nuevo Paso a Paso «sin estado de excepción»

102
Ayudanos a Compartir
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que el plan Paso a Paso será renovado nuevamente, esta vez sin contemplar el estado de excepción constitucional con motivo de la pandemia, que vence el próximo 30 de septiembre.
«Estamos preparando un nuevo plan Paso a Paso sin estado de excepción», sostuvo el titular de la Segegob, adelantando que en ese contexto seguirán rigiendo las «cuarentenas individuales y de aquellas personas que son contactos estrechos, así como también regulación de aforos, ya sea en locales comerciales o en lugares deportivos, de eventos y otros».

En los últimos días, los ministros de Salud y del Interior ya habían anticipado que se evaluaba terminar con el estado de excepción y mantener vigente solo la alerta sanitaria para combatir el Covid-19, que es la que hace obligatorias las medidas antes mencionadas por Bellolio.
Se espera que el detalle de esta decisión, que también terminará con el toque de queda a nivel nacional, se dé a conocer después de las Fiestas Patrias.
Sobre las expectativas del Gobierno para el fin de semana festivo, el vocero llamó a la ciudadanía a «mantener el resguardo, mantener las condiciones sanitarias adecuadas, respetar los aforos y a cuidarnos este 18; que sea seguro para que podamos seguir teniendo todas estas libertades que tenemos hasta ahora».