Fundación CEPAS y el Plan Nacional de Lectura de la SEREMI de las Culturas del Biobío se unen para promover la lectura y la cultura, con la celebración del “Mes del Libro” en el Pabellón 83.

129
Ayudanos a Compartir

Pamela Uriarte Lagos, directora ejecutiva de Fundación CEPAS, y Marcelo Sánchez, encargado del Plan de la Lectura Regional del Biobío, dieron inicio a este evento, compartiendo con la audiencia la importancia de fomentar el acceso a la lectura y la escritura en la comunidad.

También, el destacado escritor, poeta y editor lotino Alejandro Concha, rindió un tributo a Baldomero Lillo al leer un retrato escrito en versos dedicado al célebre autor.

Entre las actividades realizadas, se anunció el Concurso Literario “Micro Cuentos – Baldomero Lillo”, una iniciativa que busca impulsar la creación literaria y honrar el legado de uno de los grandes autores nacionales. Además, se hizo entrega de una importante donación de material bibliográfico a la Unidad Fomento Lector de Fundación CEPAS, con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura y la cultura en la comunidad.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la inauguración de una exposición permanente en honor a Baldomero Lillo. Esta muestra incluye la primera edición de Subterra (1904) y la segunda edición de Subsole (1931), dos de las obras más icónicas del célebre escritor. La puesta en valor de la literatura de Lillo se realiza en conmemoración de los 100 años de su fallecimiento.

Cabe destacar la participación de los estudiantes del Liceo Baldomero Lillo en esta actividad, quienes se mostraron comprometidos con la promoción de la lectura y el aprecio por la cultura nacional.