FESILUZ, EL MEGA FESTIVAL INTERNACIONAL DE LUCES QUE COMIENZA A LATIR EN CHIGUAYANTE

153
Ayudanos a Compartir

Tras intensas gestiones del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, desde diciembre esta comuna será escenario de un espectáculo internacional de renombre, donde la cultura, la magia y fantasía se entremezclarán con las bondades naturales de la ciudad.

Más de 50 mil metros cuadrados de espectáculo lleno de magia, juegos y estructuras de luces, además de gastronomía y cultura milenaria China vestirán la Costanera de Chiguayante con un evento de categoría mundial: El Festival Internacional de Luces, Fesiluz 2021 – 2022.

Este espectáculo estará presente en la comuna ribereña, tras la reciente firma del convenio de colaboración para su realización, por cuatro años, entre el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y el representante de MISA GROUP, Gustavo Pinto, empresa a cargo de su producción. Este hito, fue posible tras intensas gestiones realizadas desde marzo de este año por la autoridad comunal para traer este show a Chiguayante, lo que incluyó reuniones en Santiago y en la comuna, con representantes de la empresa y personeros chinos.

Serán más de tres meses, desde el 15 de diciembre al 30 de marzo del año 2022 y los 7 días de la semana, que este espectáculo estará abierto y podrá ser disfrutado por la comunidad chiguayantina y por toda la región, con el sello de ser la segunda ciudad Latinoamericana en contar con este milenario evento, que no sólo generará un espacio de dispersión familiar, sino que también aportará y dinamizará la economía local y regional, golpeada duramente por la pandemia.

En relación a la firma de este acuerdo, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que “este es un festival fantástico que vamos a tener para todos nuestras vecinas y vecinos, para toda la región y para todo el mundo. Es un intercambio cultural, que va a estar instalado en nuestra comuna y vamos a tener la posibilidad de gozar, aprender y emocionarnos con este arte milenario, fruto de las gestiones que realizamos desde un comienzo para hacerlo realidad”, señaló Rivas.

Por su parte, Gustavo Pinto, representante la empresa que traerá Fesiluz a Chiguayante, señaló las razones por las cuales esta ciudad fue escogida para su instalación. “Nosotros luchamos para que se hiciera en la región del Biobío y, como empresa penquista, hicimos las gestiones, junto con otras voluntades, para traer este espectáculo. Chiguayante tiene características espectaculares, un clima maravilloso, una explanada donde se aprecia el río, accesos, una fácil conectividad y, lo más importante, la voluntad e interés del alcalde en traer este espectáculo, desde el día primero”, puntualizó Pinto.

En los próximos días comenzarán los trabajos para poner a punto este Festival, que es un evento sin fines de lucro y que tiene un carácter de intercambio cultural. Santiago, fue la primera ciudad de Latinoamérica en albergar este show, donde más de 700 mil personas disfrutaron y se maravillaron con su exhibición.