ESTUDIANTE DEL CFTLA ES UNO DE LOS 100 SELECCIONADOS, DEL CONCURSO LATINOAMERICANO, JUMP CHILE

56
Ayudanos a Compartir

Robótica a disposición es la iniciativa del estudiante de Mecánica Industrial, Víctor Molinet Sáez, que fue seleccionado entre los 100 proyectos del mayor concurso de emprendimiento universitario a nivel latinoamericano, Jump Chile.

Este año, el CFT Lota Arauco postuló 16 ideas de negocio, 15 de ellas fueron seleccionadas para participar del plan de formación y 7 proyectos presentaron su postulación, de los cuales “Robótica a disposición” fue una de las seis ideas seleccionadas a nivel regional.

El estudiante de segundo año de Mecánica Industrial aseguró que “La robótica se ocupa bastante en el área industrial y en los procesos. Al trabajar en el área, me llamo la atención ocuparla para cualquier necesidad y fue así que se me ocurrió el nombre del proyecto, la robótica a disposición, para poder ayudar al adulto mayor ocupando la tecnología”

Este proyecto consiste en una tapa de baño que sienta y levanta al adulto mayor sin tener que depender de cualquier persona, usando un sistema mecanizado de encendido con un control remoto que permite operar a distancia o personalmente. La iniciativa, ayuda al adulto mayor a alivianar su peso y cargas tras una patología o enfermedad que lo limita en su movilidad, para que no pierda su autonomía.

Desde el inicio del proceso de postulación a Jump Chile, el Centro de Innovación ha guiado a Víctor y hoy se encuentran trabajando en su prototipo para que pueda presentarlo en la próxima entrega del concurso. Para esta oportunidad, el estudiante debe enviar un video de no más de 3 minutos, con la problemática detectada, la solución planteada a ese problema y propuesta de valor, clientes y/o usuarios, entre otra información relacionada al proyecto de acuerdo a la pauta de evaluación informada por Jump.

Nicole Estrada, Jefa del Centro de Innovación, aseguró que “Estamos muy contentos por Víctor y esperamos que su proyecto pueda continuar en concurso, como así también en otras líneas de financiamiento. Víctor no sólo está postulando en Jump Chile, además, se encuentra participando del programa Emprende CFT, y gracias a la ayuda de su profesora Gloria Albornoz hoy su idea es una de las 100 seleccionadas del concurso interno de emprendimiento”.