EN LA COSTANERA DE COLCURA SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE PLAYAS 2021-2022 DE LOTA

43
Ayudanos a Compartir
En una radiante y soleada tarde en el balneario de Colcura, se dio el puntapié a la temporada de playas 2021-2022 de la comuna minera. En la instancia, autoridades locales y representantes del gremio del turismo local hicieron un llamado a la ciudadanía a preferir a la comuna como destino para disfrutar de la temporada estival.

El alcalde Patricio Marchant indicó “Esta temporada tendremos un importante despliegue de carabineros, la armada, PDI, funcionarios municipales y bomberos, ya que, nos hemos preocupado de la seguridad de los veraneantes y del orden del comercio, respetando todas las medidas sanitarias”. El edil también advirtió que está prohibido acampar y hacer fogatas en las playas de la comuna.
En la inauguración los salvavidas realizaron una demostración de salvataje y, en ese contexto, el coordinador municipal de dicha unidad, Juan Carlos Riffo, indicó que serán cerca de 10 rescatistas los que trabajarán en ambos balnearios. Agregó que durante los últimos 20 años no se han registrado muertes por ahogamiento en las costas de Lota, una cifra que buscan «se mantenga» para la temporada 2021-2022.
Se espera que, en esta nueva temporada el flujo de visitantes sea similar al de 2020, considerando que el verano pasado, Lota estuvo casi la mitad del periodo estival en cuarentena y con el Bío Bío en un momento crítico de la pandemia.