Con el objetivo de rescatar y difundir una de las tradiciones más antiguas y valoradas de nuestro país como es el circo, lanzaron un proyecto de mural colaborativo en nuestro Parque Ecuador.
La iniciativa público – privada, impulsada por el Circo de Pastelito, Tachuela Chico, Duoc UC y nuestro municipio, está en la etapa de construcción de bocetos para presentar una propuesta que releve la historia y patrimonio circense a través del arte.
Se busca materializar un muro de 75 metros cuadrados en el corazón de uno de los principales pulmones verdes de nuestra ciudad (a la altura de las multicanchas).
Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, indicó que “se cumplen 200 años del circo chileno y nosotros queremos hacer un homenaje, queremos hacer un tributo en un sector muy simbólico para la ciudad de Concepción, primero porque es el principal pulmón verde que tenemos en la comuna, como es nuestro Cerro Caracol, nuestro Parque Ecuador, pero también porque a metros de acá históricamente siempre se instalaron los circos, estamos hablando del sector de Víctor Lamas a la altura de Serrano”.

