EN CASA DE LA CULTURA SE EFECTÚO LA FIRMA SIMBÓLICA Y LA ENTREGA OFICIAL DE LA NUEVA CARTA DE INUNDACIÓN 2021 PARA CORONEL

34
Ayudanos a Compartir
En las últimas décadas , seis tsunamis violentos y destructivos se generaron en la cuenca del Pacifico, causando la muerte a más de 300.000 personas y una amplia devastación en los asentamientos humanos y costeros de unos 17 países.

Por eso que cobra mucha relevancia como ciudad costera Coronel, de tener hoy esta » nueva carta de inundación», que reemplaza a la anterior del año 2013 , entregada por el organismo técnico del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), a través de la jefa de sección modelación Tsunami, Dpto. de Oceanografía, Cecilia Zelaya, quien fue la encargada de exponer acerca de esta nueva carta de inundación.
Cabe señalar que a nivel país Coronel, es la segunda y primera a nivel regional de tener este importante herramienta que permiten definir los niveles de inundaciones máximos esperados para las principales zonas urbanas y portuarias del borde costero de Chile. Este trabajo se gestó a través de la Unidad de Protección Civil, dependiente de la Casa de la Seguridad, del municipio coronelino.