Con una ceremonia cargada de emociones se realizó el Hito de Cierre del programa Quiero Mi Barrio Cerro La Cruz, Agua Las Niñas y Camarón, con lo que se pone fin a un ciclo de tres años en los cuales el equipo de profesionales a cargo del programa, en una labor conjunta con el Municipio y la comunidad, trabajó por el rescate patrimonial del emblemático sector lebulense.
En la oportunidad se reconoció el trabajo realizado por los vecinos que, a través del Consejo Vecinal de Desarrollo, fueron fundamental en las decisiones para llevar a cabo las distintas iniciativas que ponen en valor al barrio.
El acto estuvo encabezado por el alcalde Cristián Peña Morales, junto a concejales y vecinos, donde además conto con la presencia del Delegado Presidencial en la Provincia de Arauco, Javier Ponce Molina, quien destacó lo realizado en el sector y la relevancia que tiene para la comuna este tradicional sector.
Por su parte del alcalde de Lebu, manifestó su conformidad por la labor realizada por el equipo de profesionales, quienes lograron junto a los vecinos, levantar proyectos que sin duda realzan la belleza del lugar en que habitan. “Sin duda mejora la calidad de vida de los habitantes del sector”.
Por su parte Darwin Baeza, Presidente del CVD, destacó la reactivación del barrio durante estos tres años, logrando unir a los vecinos, recuperando actividades tradicionales que se realizaban antiguamente en este sector. “Ahora, se piensa en el vecino, en ayudarnos, luchamos las tres juntas de vecinos por avanzar, señaló el dirigente.
Entre las obras que dejará este programa están los nuevos miradores asociados a un circuito turístico patrimonial que pondrá en valor diversos elementos de pertinencia; la construcción de un centro comunitario; y el Paseo del Encuentro Vecinal que contará con una serie de servicios y espacios para que los vecinos puedan disfrutar.



