Diputado Soto irá a Contraloría «para que emita un dictamen que inhabilite» participación de Daza en campaña de Kast

70
Ayudanos a Compartir

El diputado socialista, Leonardo Soto, anunció que acudirá a la Contraloría para que emitan un dictamen en que se refiera al anuncio de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señalara que a partir del lunes se incorpora a la campaña de José Antonio Kast y que pedirá permiso sin goce de sueldo por tres semanas.

A través de un video, el parlamentario asegura que a partir del día lunes la autoridad de gobierno «va a incurrir en conductas que son prohibidas por la ley, que son atentados graves a la probidad pública y contravienen diversos manuales, instrucciones de la Contraloría General de la República».

En ese sentido, remarcó que aquellas instrucciones «obligan a todo funcionario público, más todavía una autoridad, a tener absoluta prescindencia política en campañas electorales».

El diputado agregó que «no cambia el estatus y la prohibición, el hecho de que le paguen o no el sueldo, que tenga permiso sin goce de sueldo o que estén con licencia médica (…) siendo titular de la función publica, ellos tienen que abstenerse de toda conducta de interferencia o participación en una campaña electoral».

Frente a estos argumentos, Leonardo Soto anunció que «a partir del lunes vamos a ir a la Contraloría General de la República para que expresamente emita un dictamen que inhabilite esta conducta completamente prohibida por la ley».