Diputado Norambuena rechaza anuncio de matrimonio igualitario de Piñera

160
Ayudanos a Compartir

Su más rotundo rechazo al anuncio del Presidente Sebastián Piñera a darle urgencia a la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, manifestó el diputado Iván Norambuena, tras la Cuenta Pública realizada este martes por el Presidente de la República.

Recordemos que el Mandatario indicó que «pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país».

Ante esto, el diputado Norambuena, se mostró indignado. “No entendemos que si durante todo este mandato, uno de los pilares de la administración ha sido poner a los niños y niñas primero, el Presidente haya cambiado el criterio y ahora le ponga urgencia al proyecto que consagra el matrimonio igualitario”.

En ese contexto, afirmó que “darle su respaldo a esa iniciativa, significa claudicar a la izquierda. A esa oposición que durante estos tres años y medios ha obstaculizado y bloqueado la gran mayoría de los proyectos del Ejecutivo”.

A su vez, el parlamentario añadió que “la institución del matrimonio es y siempre ha sido entre un hombre y una mujer. Para las personas del mismo sexo, existe el Acuerdo de Unión Civil, que reconoce esa relación en materia legal”.

Temas que destacó

No todo fue malo para el diputado oficialista. Pese a su rechazo al polémico anuncio, destacó el plan impulso Araucanía. “Habrá una implementación prioritaria de la red 5G, tecnología de quinta generación para mayor conectividad. Esto implica el despliegue de la Fibra Óptica Nacional en las 7 comunas de la Provincia de Arauco, el Plan Especial de infraestructura de agua potable y caminos, y el levantamiento de un catastro global de la situación de las tierras que contenga las ya entregadas, estado de producción y los compromisos pendientes del Estado”.

Además, valoró “que a agosto de este año, se habrán destinado 20 mil millones de dólares en ayuda social a las familias chilenas. Esto representa un tercio del gasto público total del año pasado».

«Y en ese sentido, el IFE universal para junio, julio y agosto y el plan de alivio para las pymes, para las familias más vulnerables y de clase media, juega un rol sumamente importante para poder darle alivio a todas aquellas personas que más están sufriendo con la crisis económica que ha significado la pandemia del Covid-19», cerró.

FUENTE: EL CONTRASTE