La Diputada independiente Clara Sagardia apareció en un estudio dentro de las 30 parlamentarias a nivel nacional con menores gastos operacionales. La diputada Clara Sagardia mantiene un gasto mensual de $4.581.155, incluso debajo del promedio de otros parlamentarios de la región del Biobío.
Consultada al respecto la Diputada Sagardia dijo que “A pesar de estar en uno de los distritos más extensos de nuestro país, hemos asumido con responsabilidad los gastos operacionales, aun sabiendo la complejidad logística que este gran territorio conlleva, sobre todo en gastos de traslado”
Este es el primer periodo de la Diputada Clara Sagardia, y al revisar sus redes sociales se puede apreciar el despliegue que hace por su distrito, y llama la atención que incluso Diputados de la región metropolitana superen ampliamente los gastos de diputados de zonas más alejadas y con territorios de representación muchos más extensos.
Al respecto la Diputada Sagardia también dijo que “Es curioso lo que pasa con otros parlamentarios, se tendrán que revisar este tipo de cosas, como los gastos de traslado en distritos muchos más pequeño que el distrito 21, que es el que yo represento, donde por ejemplo entre mi ciudad de residencia, Yumbel y la ciudad de Tirúa hay más de 260 kilómetros de distancia y en comunas por ejemplo del distrito 10 no son más de 20 km. Todo esto son cosas que hay que revisar y transparentar a la ciudadanía”