Detienen a 2 sospechosos por asesinato de un joven de 17 años en San Pedro de la Paz

174
Ayudanos a Compartir

Esta mañana de miércoles Carabineros detuvo a los dos sospechosos del crimen de un joven de 17 años ocurrido anoche en San Pedro de la Paz en la región del Bío Bío.

Se trata de un menor de edad y su hermano adulto, quienes serán imputados por homicidio y homicidio frustrado, acusados de atropellar y luego acuchillar a la víctima tras una discusión.

La hermana del fallecido, Juan Contreras Cártes, de 17 años, explicó que el ataque sucedió luego de que uno de sus tíos alegara contra los acusados por conducir a exceso de velocidad.

Según su relato, los hermanos se ofuscaron y atropellaron a la víctima. Tras ello, volvieron al poco rato con armas y lo apuñalaron a él y a su tío.

El hecho conmocionó al sector de La Foresta, en la comuna de San Pedro de la Paz. Lo anterior motivó el rápido procedimiento de las Sexta Comisaría de Carabineros.

Los uniformados fueron abordados en el sitio del suceso por un hombre que dijo ser el padre de los presuntos asesinos.

El capitán de Carabineros, Miguel Vargas, explicó que gracias a la confesión del progenitor se detuvo a los inculpados y quedaron a disposición del Ministerio Público.

El drama de la historia, lo protagonizan los dos abuelitos con los que vivía el joven fallecido, que aún se encuentra en manos del Servicio Médico Legal.

Finalmente, por los delitos de homicidio y homicidio frustrado serán controlados en una audiencia que se espera para esta tarde, en el Juzgado de Garantía de San Pedro, el menor de edad de 16 años y su hermano de 20.