Desde noviembre los niños podrán viajar fuera de Chile sin pase de movilidad

129
Ayudanos a Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció este miércoles que los niños y niñas menores de seis años podrán salir de Chile a partir del 1 de noviembre, flexibilizando así las normas del plan Frontera Segura.

Los menores eso sí deberán realizar una cuarentena de siete días, junto a la gente en su hogar, mientras que quienes regresen a Chile con todas las vacunas al día tendrán que hacer un confinamiento de cinco días o hasta recibir el resultado de un PCR negativo realizado en el país.

«Todas las personas, para poder ingresar a Chile, deben contar con un PCR negativo. Los chilenos y extranjeros residentes que hacen ingreso a través de cualquiera de los tres aeropuertos deben contar con una declaración jurada C19, el que se puede completar hasta 48 horas antes», recordó la autoridad.

«Los extranjeros, no residentes, que desde el 1 de octubre pueden ingresar a nuestro país, solo lo pueden hacer teniendo validada su vacunación completa y además deben tener una declaración jurada, su test PCR negativo de 72 horas antes de embarcar y un seguro médico de viaje de un monto mínimo de 30 mil dólares», destacó.

Daza indicó que «todos quienes ingresen al país deben realizar un periodo de seguimiento a viajeros, reportando su ubicación y el estado de salud durante 10 días. Además deben estar dispuestos a ser testeados en operativos de búsqueda de casos en el Aeropuerto y/o durante el periodo en que están haciendo su seguimiento».