Desde el 1 de enero será requisito para mantener activo el Pase de Movilidad.

44
Ayudanos a Compartir
El ministro de Salud, Enrique Paris, emplazó a las personas que aún no han asistido a los vacuntarios para recibir su dosis de refuerzo, ya que desde el 1 de enero será requisito para mantener activo el Pase de Movilidad.
Durante el balance, la autoridad de Gobierno explicó que «tenemos un total de 1.627.165 personas que estarían quedando sin Pase de Movilidad, ya que no han asistido por su dosis de refuerzo y que ya completaron los 6 meses desde su segunda dosis».

Dicha cifra, si es desglosada, corresponde a «598.922 personas mayores de 45 años que ya perdieron el Pase de Movilidad» por haber transcurrido los seis meses desde su segunda vacuna.
Además, añadió el secretario e Estado, «si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo durante esta semana, quedarán inhabilitadas 1.028.253 personas que tienen entre 18 y 44 años de edad, esto a partir del 1 de enero».
«Este es un esfuerzo enorme, por favor, aprovechemos la dosis de refuerzo. Hago la invitación que se acerquen a cualquiera de nuestros vacunatorios disponibles para recibir la dosis de refuerzo», recalcó Paris.