La orquesta “Cuerdas para Lota” de Fundación CEPAS, se presentó en concierto esta mañana en la sala 100 de la Corporación Cultural Artistas del Acero en Concepción, lugar donde junto a su director Ignacio Palma y al profesor Nicolás Gutierrez presentaron obras tales como: “Rin del Angelito”, compositora Violeta Parra; “El derecho de vivir en paz”, compositor Víctor Jara; “El Camahueto”, compositor Jaime Barría; “Promenade, Cuadros de una exposición”, compositor Modest Mussorgsky; “Sinfonía Sorpresa”, compositor Franz Joseph Haydn y “Concierto para violonchelo y orquesta RV 399 y Concierto L’estro armónico”, compositor Antonio Vivaldi.
En la actividad asistieron establecimientos educacionales de la comuna, quienes al finalizar la presentación participaron de un conversatorio abierto al público.
También hubo un momento para recordar a Francisco Aburto, miembro de la orquesta quien falleció el mes pasado, realizando un homenaje póstumo al iniciar el concierto.
Esta es la primera de una serie de conciertos que ofrecerá la orquesta este año en distintos escenarios de la región del Biobío.