En sesión desarrollada la tarde de este miércoles, se aprobó el financiamiento para la construcción y recuperación de siete plazas localizadas en distintos puntos de la comuna, cuyo objetivo es revitalizar estos espacios que actualmente se encuentran en mal estado, estas iniciativas apuntan también a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, entendiendo la importancia de contar con espacios públicos en las mejores condiciones.
Los sectores beneficiados son las poblaciones Cornelio Saavedra, Los Aromos, Diego Portales y Victoria, además de las villas Los Héroes etapas dos y tres, villa Esperanza en la localidad de Pehuén, con una superficie total de 6.157 m2.
Las obras contemplan pavimentos tales como baldosas microvibradas en zonas de circulación peatonal, palmetas de caucho en zonas de juego, pavimentos de hormigón, pasto sintético en zonas de juego y máquinas de ejercicio, adocretos. Las áreas verdes contemplan césped y árboles.
Además, dentro del mobiliario urbano se consideran papeleros, jardineras, escaños, segregadores, máquinas para ejercicio, juegos infantiles, pérgolas de madera como lugares de encuentro, luminaria led y se incorpora sistema de regadío para algunos de estos espacios públicos.


