Conoce a “Fiu”, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

58
Ayudanos a Compartir

Durante este sábado, la Corporación Santiago 2023 oficializó a la mascota que ganó la votación popular a través de una ceremonia oficial en el Parque Metropolitano. Finalmente el triunfador fue “Fiu”.

Tras más de 50 mil votos, fue este pájaro el que logró la mayor cantidad de preferencias en el proceso abierto a todos quienes quisieran participar a través de los votos electrónicos.

La inspiración para el diseño de “Fiu” es un pájaro Siete Colores y su nombre se debe al sonido que emiten estos animales presentes en los humedales a lo largo de todo el país.

Una particularidad son los valores que representan sus siete colores: fuerza, constancia, respeto, determinación, honestidad, compañerismo y pasión.

“Fiu” fue la estrella en el Parque Metropolitano

La oficialización de la mascota no es al azar, considerando que esto se realizó a prácticamente dos años del arranque de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Muchos deportistas nacionales participaron del ceremonial en el Parque Metropolitano, al igual que autoridades como el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Era mi preferido. Muchos deportistas también querían que fuera “Fiu” la mascota y eso produce una sintonía importante. Además, batimos el récord de votaciones de Lima 2019″