CONFUSAM REALIZA POSITIVO BALANCE TRAS JORNADA DE PARALIZACIÓN NACIONAL

42
Ayudanos a Compartir

La presidenta de la Confederación de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal, Gabriela Flores, calificó de “exitosa” la jornada de paralización que protagonizaron los y las trabajadoras de la Atención Primaria desde Arica a Magallanes y que congregó a más de 3 mil personas en la marcha realizada este martes en Valparaíso.

Al respecto, Flores dijo que “Valoramos profundamente el compromiso de nuestros trabajadores que adhirieron en un 93 por ciento a esta movilización que tenía como única finalidad, defender el presupuesto que el estado entrega mes a mes para atender a los usuarios de un sistema que ha sido abandonado por este gobierno”.

“Los parlamentarios de la Comisión de Salud de la Cámara nos recibieron y respaldaron nuestro planteamiento que va en la línea de recuperar, cuanto menos, el valor del per cápita que se ha visto afectado por la inflación y que no puede ser menor a los $10.136 pesos”. Señaló.

La presidenta del sindicato que reúne a más de 50 mil funcionarios y funcionarias de la Salud municipal agregó que “Ahora confiamos en la consecuencia de los parlamentarios y esperamos que la propuesta de 10 mil pesos que entregó el gobierno y que fue aprobada por la Comisión Mixta de Presupuesto, sea rechazada este miércoles en la sala. No hacerlo mostraría un total desconocimiento de las necesidades de las personas que son las más afectadas cuando no se entregan los recursos necesarios que garanticen una atención digna para el pueblo de Chile”.

“En caso de aprobarse la propuesta del ejecutivo, no descartamos realizar una nueva paralización a nivel nacional. Es lamentable llegar a estas instancias, especialmente cuando en campaña, el presidente Boric indicó que la Atención Primaria de Salud era el corazón de la reforma de este gobierno en esta línea”. Finalizó.