Concretan firma para el financiamiento de Parque Lonquimay y cancha Santa Elena

18
Ayudanos a Compartir

Más de 3 mil millones de pesos apalancadosa Coronel con dos proyectos emblemáticos. De aquello se trató la ceremonia que la Ilustre Municipalidad de Coronel realizó durante la mañana de este miércoles, actividad en donde se firmaron los convenios de financiamiento del Parque Lonquimay (F.N.D.R. de $2.175.272) y cancha Santa Elena (F.N.D.R. $ 912.545).

“Tuvieron que pasar más de 50 años para que el sector de Santa Helena pudiera tener acceso al deporte de manera digna (…) y por otra parte, podemos recuperar un área verde que efectivamente nos va a permitir poner al servicio de la comunidad un espacio agradable”, señaló el alcalde Boris Chamorro, tras una ceremonia que contó con gran cantidad dirigentes sociales de la comuna, como Carolina Inostroza, presidenta del Club Deportivo Avance Juvenil, quien no escondió estar “muy feliz y muy agradecida a la gestión del alcalde, a la gente de Secplan de Coronel, que no nos abandonó y nos sacó adelante el proyecto para todas las personas del sector Corcovado y Santa Helena”.

Cabe destacar que en el caso del parque, se contemplan obras de paisajismo, senderos peatonales, anfiteatro al aire libre, Bikepark y baños públicos con accesibilidad universal, entre otros; mientras que para la cancha se espera la construcción de  una carpeta de pasto sintético con sistema de drenaje (calidad requerida por ANFA), cierre perimetral en el exterior del recinto, malla olímpica por todo el perímetro del campo de juego y torres de iluminación led.