CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE MIL 120 MILLONES DE PESOS, LOTA TENDRÁ UNA NUEVA PLAZA DE ARMAS

89
Ayudanos a Compartir

Hoy, en la plaza de armas de la comuna minera, el alcalde Patricio Marchant y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Samuel Domínguez; lideraron la firma de convenio con la empresa que realizará los trabajos de remodelación de este tradicional espacio.

Se trata de un proyecto de mejoramiento que busca una continuidad de lo que existe, manteniendo el trazado, la pileta central, el odeón, algunos elementos de memoria como placas y bustos, pero reponiendo completamente el pavimento, las jardineras, el mobiliario, luminarias y basureros.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, destacó que “este es un proyecto que ha tenido varias etapas y que por fin estamos iniciando. La gente está muy contenta, vamos a tener una plaza hermosa. Este es el living de la casa, la comunidad anhelaba este proyecto”.

El director de Serviu, Samuel Domínguez, señaló “Acá hubo un proceso de participación ciudadana, en el que los equipos del municipio, los vecinos y dirigentes de este sector soñaron cómo querían la plaza, manteniendo el valor patrimonial, pero obviamente recuperando e incorporando el valor paisajístico que entrega Lota”.

Se trata de una inversión de más de mil 120 millones de pesos y se debe destacar que en el proceso de diseño participativo, la comunidad decidió incorporar 14 mosaicos que hacen referencia a la identidad local, los que estarán ubicados en el interior de la plaza misma.

En tanto, Celia Retamal, presidenta de la Junta de Vecinos Bajada Defensa del Niño de Lota, expresó su alegría por el pronto inicio del proyecto. “Llevamos años esperando que se diera el vamos para nuestra comuna. Feliz como dirigente, feliz como comuna. Yo soy nacida y criada en Lota y todo lo que está en el proyecto, es algo que por ahora no podemos dimensionar, pero cuando se haga será hermosísimo”, dijo.

Será la constructora Milton Burgos Sandoval, la que estará a cargo de las faenas que se espera se inicien dentro de 10 días, las que además considerarán un proyecto de paisajismo, incorporando arbustos y flores, además de la reposición del césped por completo y nivelación de las calles aledañas.