COMUNICADO CEMENTERIO DE LOTA

54
Ayudanos a Compartir

La Ilustre Municipalidad de Lota informa que, el funcionamiento habitual del cementerio de Lota es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. Sin embargo, el próximo 30 y 31 de octubre, y el 01 de noviembre la atención será entre las 08:00 y 20:00 horas.

Con el objetivo de mantener el orden y la limpieza del campo santo, el alcalde Patricio Marchant Ulloa, ha instruido el retiro de escombros, mantención de áreas verdes, reparación de luminarias, pintado de sectores comunes, entre otras tareas.  Además, se ha prohibido que los contratistas realicen al interior del recinto trabajos que impliquen la confección de piezas como es el caso de las tapas de tumbas, debido a que ensucian y obstruyen los accesos.

Durante el fin de semana de todos los santos el Departamento de Salud tendrá al interior del cementerio lo siguiente: 02 puestos de enfermería (toma de presión, control de glicemia, curaciones básicas, primeros auxilios y consultas generales), 01 stand de promoción de la salud, ambulancia y personal de apoyo para personas con necesidades especiales. Además, al ingreso se realizará toma de temperatura y aplicación de alcohol gel. Referente al aforo, la Seremi de Salud aún no ha puesto a disposición ningún protocolo especial.

Los funcionarios municipales realizarán turnos para prestar apoyo al público asistente; y el lunes 01 de noviembre se realizarán dos misas católicas a las 12:00 y 16:00 horas respectivamente.