COLEGIO DE PROFESORES PIDIÓ ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL SOBRE FIGUEROA

132
Ayudanos a Compartir
El Colegio de Profesores hizo un requerimiento ante la Cámara de Diputados para que realice una acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, debido a sus amenazas de quitar la subvención estatal a los establecimientos educacionales que no quieran retomar las clases presenciales.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, entregó la petición ante la Comisión de Educación de la Cámara Baja, donde indicó: “Queremos pedir esto en virtud de lo que han sido sus declaraciones en estos últimos días, donde está evaluando la posibilidad de primero, obligar a los estudiantes a asistir a clases presenciales en pleno invierno”.
“Sabemos que hay presiones para que se abran las escuelas y ahora lo quiere llegar hacer con los sostenedores municipales”, criticó.
“Solicitamos esta acusación por el abandono que hemos visto desde el Ministerio en la idea de orientar y apoyar el proceso escolar durante la pandemia. Desde el inicio, la preocupación del ministro fue abrir las escuelas y no la preocupación real de apoyar a los estudiantes”, finalizó.